arrow-leftarrow
Contact
Mundo Acuícola

Proyecto Pincoy participa en seminario de Sernapesca

Chilean press
04 of July 2019

El pasado viernes 28 de junio, en el seminario de Sernapesca titulado «Colaboración Público-Privada para la Reducción del uso de Antimicrobianos en la Salmonicultura», Cristina Winkler, coordinadora del Proyecto Pincoy fue la encargada de abrir las exposiciones sobre las nuevas herramientas no farmacológicas para el tratamiento de Piscirickettsiosis, frente a una audiencia compuesta por miembros de Sernapesca, Subpesca, salmoneras y empresas de servicios, además de académicos, investigadores e instituciones vinculadas a la industria, como Intesal.

Tras una breve presentación de la iniciativa, la exposición se enfocó en demostrar que, gracias a su enfoque holístico y colaborativo, Pincoy se ha convertido en el modelo ideal para resolver el problema del SRS y el uso de antibióticos asociado. En palabras de Cristina, “el mayor interés estaba en cómo lograr que empresas que a veces son competencia y que tienen distintos objetivos, lograron trabajar y organizarse para alcanzar un objetivo superior, algo que Pincoy viene haciendo hace ya más de dos años”.

En ese sentido, la presentación se enfocó en demostrar cómo es posible integrar diversas herramientas y estrategias para el desarrollo del proyecto, haciendo hincapié en la oportunidad de aplicar las medidas acordadas en la gestión de los centros de cultivo Pincoy.

“A nivel comunicacional, nos enfocamos en demostrar la importancia de comunicar apropiadamente, para evitar el aumento de mitos que perjudican a la industria. También pude exponer sobre los objetivos de Pincoy 2.0, y de los ajustes que estamos haciendo a las distintas estrategias, para lograr mejores desempeños”, comentó Winkler.

Finalmente, los asistentes se mostraron interesados en la cantidad de acuerdos y estrategias que Pincoy ha llevado a cabo en este tiempo, y en la importancia de la colaboración y transparencia como pilares fundamentales para lograr esta meta común.

Ver la noticia aquí