arrow-leftarrow
Contacto
LA INDUSTRIA DEL SALMÓN EN CHILE
LA INDUSTRIA DEL SALMÓN EN CHILE

DATOS SOBRE EL SALMÓN

La Organización de las Naciones Unidas ha estimado que la población mundial será de 9.000 millones de habitantes, mientras que la FAO ha señalado que para el 2030, ante el continuo aumento de la población mundial, será necesario contar con 37 millones de toneladas adicionales de productos del mar que se deben sumar a las 48 millones existentes para mantener los niveles de consumo per cápita. Considerando que la pesca tradicional ha alcanzado sus niveles máximos de producción, la acuicultura representa la única forma de satisfacer esta necesidad.

Al medir diferentes proteínas animales, el salmón es una de las más eficientes del mundo no sólo en la conversión y la porción comestible, sino también en la medición de huella de carbono y retención de energía.

Huella de Carbono

La huella de carbono mide las emisiones totales de gases de efecto invernadero causadas directa o indirectamente por la producción de un producto. La huella de carbono se mide en kilogramos (kg) de dióxido de carbono equivalente (kgCO2e) por kg parte comestible del producto.

Retención de energía

La retención de energía describe la eficiencia de un producto en retener energía desde el alimento. Se expresa en porcentaje.

Porción comestible

Se calcula dividiendo la porción comestible del animal por el peso total y se expresa en porcentaje.

Factor de Conversión de Alimento (FCR)

Mide la productividad de diferentes métodos de producción de proteínas. Esta medida demuestra la cantidad de kilogramos necesarios para incrementar el peso de un animal vivo en 1 kilo.

  • Riesgos de arritmias
  • Riesgos de trombosis
  • Avance de arterioesclerosis
  • Presión arterial
  • Respuesta inflamatorias