arrow-leftarrow
Contacto
EMPRESAS PARTICIPANTES
EMPRESAS PARTICIPANTES

Es una empresa de reproducción que desarrolla, produce y entrega material genético a la industria acuícola a nivel global. A través de investigación y desarrollo orientado al mercado, AquaGen ha logrado una posición de liderazgo como proveedor de ovas fertilizadas de salmón Atlántico y trucha arcoiris.

Desde la década de los ’70 cuando comenzó la crianza de estas especies, AquaGen ha realizado un programa continuo de investigación y desarrollo en cooperación con los operadores comerciales e instituciones de investigación. Basado en un trabajo de mejoramiento sistemático combinado con el uso de modernas tecnologías de reproducción, AguaGen ofrece un mix de productos único adaptado a las necesidades del cliente.

ver sitio web

Es una empresa de clase mundial dedicada a la pesca y acuicultura. Con más de 60 años de experiencia en la industria, la compañía se ha destacado en el desarrollo de productos de calidad manteniendo la armonía con el medio ambiente.

Los productos de Blumar Seafoods son jureles congelados para el consumo humano, además de harina y aceite de pescado para la producción de alimentos para animales. En el caso del salmón, este producto se comercializa fresco o congelado y su principal destino es Estados Unidos, donde la compañía tiene una subsidiaria para la distribución de sus productos en todo el país. Otros mercados importantes son Brasil y el resto de América Latina, Europa y Asia.

ver sitio web

Fue fundado en el año 1979 y desde entonces ha orientado sus esfuerzos a la investigación, desarrollo y producción en salud animal. El espíritu de la empresa ha basado sus valores en la mejora continua y satisfacción de sus clientes.

Actualmente, la compañía comercializa sus productos en todas las especies animales de importancia comercial nacional y mascotas y exporta a 36 países y cuenta con 164 Registros Farmacéuticos distribuidos en vacunas, antibióticos, antiparasitarios, aditivos y reconstituyentes.

ver sitio web

Es parte del grupo Cermaq AS con operaciones en Noruega, Canadá y Chile. La compañía inició sus operaciones en 1985, siendo la cuarta del rubro en establecerse en el territorio nacional. En el 2014, fue adquirida por Mitsubishi Group, pasando a ser en un 100% propiedad del gigante japonés. Las oficinas centrales en Chile están ubicadas en Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Desde sus inicios, la empresa ha liderado la producción de salmón, coho y trucha, las que son consumidas frescas o congeladas en diversos mercados de Asia, Europa y América. Cermaq cuenta en Chile con operaciones desde las regiones de la Araucanía a Magallanes, empleando a unos 2.000 trabajadores. Actualmente la empresa abastece a más de 70 países, enviando pedidos los 365 días del año y produciendo salmón para más de 2 millones de platos de comida diariamente.

ver sitio web

Es el líder mundial en vacunas e innovación para la acuicultura y forma parte de Zoetis, el líder mundial en salud animal. La compañía ofrece productos ambientalmente sanos, seguros y eficaces para la industria acuícola mundial a través de la investigación específica y el compromiso de personas dedicadas. Las instalaciones de producción, administración y actividades de investigación y desarrollo están centralizadas en Noruega con filiales en Chile, Reino Unido, Vietnam, Turquía, España, Panamá y Hong Kong. PHARMAQ tiene aproximadamente 200 empleados. Los productos de la compañía son comercializados en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia.

ver sitio web

Es el líder mundial en la producción y suministro de alimento para peces y camarones de cultivo, convirtiéndose en un actor clave dentro de la cadena de valor de los alimentos. La empresa aplica su conocimiento de ingredientes y de las necesidades nutricionales de peces y camarones para desarrollar innovaciones que alcancen valores nutricionales óptimos, producción sustentable y rendimiento económico en su búsqueda por cumplir su misión global de “Alimentar el Futuro”.

Skretting produce anualmente más de dos millones de toneladas de alimento de alta calidad. Cuenta con empresas operando en los cinco continentes que producen y entregan alimento que cubre todas las etapas productivas para una amplia variedad de peces y camarones de cultivo.

Skretting pertenece a Nutreco, líder mundial en producción de nutrición animal y acuícola, cuya experiencia de 100 años le entrega una herencia de conocimiento y una plataforma ideal para construir su futuro. Nutreco emplea a más de 11.000 personas en 35 países, con ventas en 80 mercados. En 2015 Nutreco fue adquirido por SHV Holdings.

ver sitio web

Ha estado en la industria del cultivo de salmones por más de 25 años, pasando a ser en el año 2011 la cuarta división de negocios del Grupo Corporativo Schörghuber, Alemania. La empresa es una compañía completamente integrada, que maneja sus propias pisciculturas, concesiones acuícolas y plantas de proceso, produciendo cerca de 35.000 toneladas métricas de salmón cada año con tecnología de punta en el área de proceso que les permite producir un amplio rango de productos frescos y congelados.

Certificaciones de clase mundial y actualizaciones permanentes en toda la cadena de valor son parte del trabajo diario. La construcción de relaciones sólidas con sus colaboradores, comunidades locales y clientes, así como el cuidado del medioambiente, son factores clave en la estrategia.

En Ventisqueros están comprometidos con una acuicultura responsable que permita producir proteínas de gran calidad de una manera eficiente, entregando a los clientes los mejores productos con el más alto estándar de calidad, producido de una manera sustentable.

ver sitio web